viernes, 9 de junio de 2017

Una entrevista con la autora de "OVNIs hoy - 70 años de mentiras, información errónea y encubrimiento del gobierno"

Una entrevista con la autora de "OVNIs hoy - 70 años de mentiras, información errónea y encubrimiento del gobierno"
por Philip Mantle



Crédito: openminds.tv
El libro de OVNIs que parece estar recolectando interés y atención en este momento es ‘UFOs TODAY – 70 Years of Lies, Misinformation and Government Cover-Up’, así que he aprovechado esta oportunidad para entrevistar a la autora del libro, Irena Scott PhD. 2017 verá el 70 aniversario de los platillos voladores y el debate se ha intensificado desde entonces y no parece que haya ningún signo de que se detenga en el corto plazo.

 
PM: Por favor, díganos algo sobre sus antecedentes. ¿Quién es Irena Scott PhD? 

Tengo un doctorado, he tenido una cátedra y he trabajado en la investigación científica durante la mayor parte de mi vida. Mi vida comenzó en una granja de Ohio. Vivimos en condiciones muy primitivas, como la agricultura con caballos. Este trasfondo me permite considerar cosas tanto desde un granjero del corazón como desde un punto de vista científico. A pesar de nuestra falta de libros y medios de comunicación, me interesé por la astronomía a muy temprana edad. Trabajé mi camino a través de la universidad con un grado de astronomía, pero encontré que no podía ser empleada en ese campo porque era masculino sólo en aquellos días (lo que también me permitió ver a los científicos como menos lógicos de lo que normalmente se presenta). Por lo tanto, entré en uno de los campos más cercanos a los que las mujeres se les permitía, en la fotografía satelital. Trabajé en el Centro Aeroespacial en St. Louis, Missouri, donde me enviaron seis meses a la escuela de cartografía, que era igual a un grado de maestría. Más tarde me trasladé a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) en Washington D.C. en el campo de la fotointerpretación y la fotogrametría. Aquí recibí algunas de las autorizaciones más altas en el gobierno y aprendí no sólo sobre este campo, sino también acerca del secreto del gobierno y el encubrimiento, y ahora creo que el gobierno tiene mucha más capacidad de encubrimiento de lo que la gente espera. 

Más tarde me casé y me mudé a Nevada, porque mi esposo tenía una posición allí después de una posición anterior que incluía trabajar en el Área 51. Comencé a trabajar para la Universidad de Nevada, obtuve matrícula gratuita y más tarde recibí un doctorado de la Universidad de Missouri en la Escuela de Medicina Veterinaria en fisiología (una combinación de química y biología). Después de hacer una investigación post-doctoral en la Universidad de Cornell, me hice profesor asistente en la Universidad St. Bonaventure. Otras posiciones incluyeron la investigación y la enseñanza en la Universidad del Estado de Ohio, la Universidad de Missouri, y en el Instituto Conmemorativo de Battelle (battelle). También he sido una astrónoma voluntaria en el ex Radio Oservatorio de la Universidad Estatal de Ohio, estacionado en la Base de la Fuerza Aérea de Wright Patterson (WPAFB), y he tomado clases de vuelo. 

Tengo una variedad de publicaciones incluyendo libros, investigaciones publicadas en revistas científicas y en periódicos y revistas -como haber sido corresponsal de la revista Popular Mechanics con artículos en línea y fotografías en las secciones de ciencia y tecnología. Mis listas como científico incluyen: Quién es quién en el mundo, quién es quién en el medio oeste, y quién es quién en ciencia y tecnología de la frontera. Uno de mis libros recientes, Uncle: My Journey with John Purdue, publicado por la Purdue University Press, trata sobre un tema histórico. 

En la década de 1990, me uní a varios grupos de OVNIs. Me desempeñé en el Consejo de Administración de MUFON (1993 a 2000), fui una consultora de MUFON en fisiología y astronomía y una investigadora de campo para MUFON y el Centro de Estudios OVNI (CUFOS). Coedité ocho procedimientos del simposio de MUFON, he sido un director de sección del estado para MUFON Ohio, fui miembro fundadora de Mid-Ohio Research Associates (MORA) y su redactora de la revista, y he publicado material OVNI en libros y revistas -incluyendo revistas científicas. Como investigadora, conduje muchos estudios y en estos me encontré con numerosas personas fascinantes con relatos asombrosos. 

PM: ¿Cómo y cuándo se interesó por primera vez en el fenómeno OVNI? 

Siempre he prestado una atención ligeramente al tema debido a una serie de eventos que ocurrieron en mi familia desde muy temprano. Por ejemplo, una tía en Virginia Occidental escribía cartas a mi madre describiendo eventos OVNI. Algunos acontecimientos ocurrieron incluso antes de que hubiéramos oído hablar de OVNIs; en un caso, una tía en Virginia Occidental habló de pequeños objetos brillantes que a veces volaban por su casa. Sin embargo, mis padres eran conservadores, norteamericanos medios, campesinos y no nos permitieron ni siquiera hablar sobre el tema, así, cualquier interés fue reprimido. Esto me hizo un poco sensible a la idea de encubrimiento del gobierno, también. 

También fui muy afortunada en los lugares que viví -como Ohio, Nevada y Washington DC- que han estado muy involucrados en la escena OVNI. Por ejemplo, en Ohio están WPAFB y Battelle donde se llevaron a cabo los estudios más conocidos. La DIA ha sido importante en el estudio de los OVNIs y algunos piensan que es la agencia que comenzó a investigar OVNIs después de que el Proyecto Blue Book fuera cerrado. 

PM: ¿Alguna vez has tenido un avistamiento OVNI personal? 

Varios acontecimientos han llamado mi atención. Por un lado, a veces visitaba a personas que vivían en las montañas Davis en Texas, que pasaban por Marfa, que es conocida por las Luces Marfa. Una noche vi y filmé durante media hora una gran luz brillante sobre la ciudad de Marfa que se encendería y apagaría. Más tarde llamé al aeropuerto y no tenían nada que informar, pero que habría sido cerrado aquella tarde por la noche. 

En otro caso, mientras vivía en Missouri, mi madre en Ohio me llamó para preguntar si acababa de oír un sonido extraño. Pensé que esto era bastante extraño y pregunté si mis padres habían desarrollado demencia. Más tarde, cuando regresé a Ohio, encontré información sobre este evento del 11 de octubre de 1973. No sólo había habido un ruido extraño, sino una ola repentina de informes de OVNIs que ocurría al mismo tiempo. Con la ayuda del sismólogo del Estado de Ohio, Mike Hansen, estudié el ruido. Era extremadamente extenso y mucho más grande que un boom sónico o un acontecimiento similar. Pude publicar la información sobre este sonido en una revista científica revisada por pares (“Investigation of a Sound Heard over a Wide Area,” Ohio Journal Science 87(2), 1987: 11). Todavía no sé qué causó el sonido. También me preguntaba por qué mis padres tenían la extraña reacción mental y me preguntaba si otros la tenían. 

PM: ¿Ser académico te ha ayudado en tu investigación del fenómeno OVNI? 

Sí, por ejemplo, un compañero de trabajo de Battelle y yo fuimos los primeros en mostrar pruebas relevantes de que la investigación de materiales OVNI pudo haber tenido lugar allí. También hice algunos descubrimientos importantes mientras trabajaba en otros lugares, por ejemplo en la DIA y en WPAFB. Estar en el campo científico lo ha hecho posible. Trabajé en varias de las instituciones que fueron las más involucradas en la investigación de los OVNIs, la DIA, Battelle y WPAFB. 

Ser académico me ha ayudado de otras maneras. Por ejemplo, he podido publicar piezas sobre OVNIs en revistas científicas, y creo que esto ayuda a establecer la credibilidad del estudio de los OVNIs. He pasado mucho tiempo entrevistando no sólo a los testigos, sino a la gente al azar. En un caso, después de un avistamiento que se había informado en los periódicos, comencé a entrevistar a otras personas en ese lugar general y publiqué los resultados, “Survey of Unidentified Aerial Phenomenon Reports in Delaware County, Ohio.” Ohio Journal of Science 87.1 (1987): 24-26. Un resultado impresionante fue que parecía haber muchos más avistamientos posibles que los informes. Por desgracia, debido a la dificultad de informar de estos eventos, la UFOlogía ha sido lenta para avanzar y sigue siendo objeto de burla. 

Además, con formación en estadística y métodos experimentales, soy capaz de evaluar los experimentos científicos que se han hecho. Me ha ayudado a entrevistar a testigos, porque puedo hacer preguntas que podrían ser útiles en la comprensión científica. Me hace más consciente de lo que podría llamarse evidencia dura y cómo recogerla, también.

Dra. Irena Scott (Crédito: Irena Scott / Philip Mantle)



PM: ¿Podría explicar cómo su nuevo libro UFOs TODAY surgió por primera vez? 

Me uní a varios grupos de OVNIs en la década de 1990 y comencé a investigar avistamientos. También me convertí en editor de publicaciones como el MUFON, y una publicación local, el Ohio UFO Notebook. Mis investigaciones de campo me dieron más de una perspectiva en UFOlogía que la que tendría de simplemente leer libros. Descubrí que los avistamientos que contenían más detalle, a menudo no coincidían necesariamente con la idea general de los platillos volantes como naves en forma de disco. Había todo tipo de avistamientos inusuales, que junto con mi exposición de la niñez al tema, me hicieron pensar que el fenómeno es mucho más complejo que lo generalmente presentado. Informé sobre muchos de estos casos extraños, por lo tanto, ya que los tenía escritos. Más tarde la idea de escribir un libro me llamó la atención. 

PM: ¿En la compilación de su investigación para su nuevo libro hay alguna pieza de evidencia que para usted realmente se destaca? 

Algunos de los más sorprendentes para mí han sido los que incluyeron la interacción y otros como eventos largos donde las autoridades fueron notificadas, vinieron, e incluso participaron en los avistamientos. Las autoridades estaban a menudo tan desconcertadas como los observadores. Por ejemplo, un avistamiento cerca de Logan, Ohio, era de objetos sobre un campo de maíz. Estos parpadearían y se moverían. Eran interactivos con la gente. Uno siguió a un coche. Las autoridades fueron notificadas, el evento fue reportado en noticieros y TV, y la policía y otras personas salieron a ver. Los aviones comenzaron a volar sobre un patrón de rejilla, aunque nadie sabía de dónde vinieron -la agencia no entró en contacto con nadie. Los objetos permanecieron interactivos y uno voló hasta un avión. Un segundo avistamiento ocurrió la misma noche después de que otro investigador y yo habíamos entrevistado a los testigos. 

Otros han sido eventos de abducción, como varios que estuvieron relacionados con el 11 de octubre de 1973, el sonido que investigé. 

PM: ¿Qué dices a aquellos que siguen siendo escépticos con respecto al tema OVNI? 

El término OVNI lleva un bagaje considerable. La gente generalmente lo vincula con pequeños hombres verdes o grises en naves espaciales, o incluso con el Monstruo del Lago Ness. La gente se pregunta si creen en ello. Esto se debe a que en general la idea está asociada con la visita alienígena; la gente está preguntando si creen que los OVNIs vienen del espacio. Sin embargo, el fenómeno en realidad consiste en muchas observaciones empíricas creíbles tales como bolas de luz que pueden cambiar a diferentes formas; objetos que aparecen y desaparecen, atraviesan paredes, se funden y se separan; y grupos de luces que se unen para formar entidades que aparecen como humanoides. Otros incluyen objetos de increíble tamaño y velocidad, actividad poltergeist, OVNIs grandes y pequeños, efectos magnéticos y de radiación, fenómenos de abducción, control del pensamiento y telepatía, por decir unos pocos. Debido a esto, el fenómeno a menudo no encaja en el perfil de los pilotos y las naves espaciales, sino de algo muy diferente de nosotros. Tales observaciones sugieren que estos datos también podrían ser investigados usando diferentes paradigmas que nuestras ideas de naves espaciales, tales como el uso de teorías mecánicas cuánticas, o la idea de que los fenómenos podrían no ser moleculares como nosotros, u otras ideas. Creo que se necesitan nuevos caminos y diferentes paradigmas de la ciencia para estudiarlo.

Otra razón para el escepticismo es que el gobierno lo ha creado deliberadamente. No sólo para encubrir, sino que parece utilizar técnicas de lavado de cerebro que producen escepticismo en lugar de examen científico. Por ejemplo, hay cierta evidencia de que incluso en los informes más antiguos alguna forma de encubrimiento puede haber estado activa. El gobierno ha manipulado los resultados de los estudios científicos, como el realizado por Battelle, para demostrar que no encontraron nada cuando en realidad lo hicieron. En otros casos, ha creado paneles que pretendían examinar científicamente el tema, pero en su lugar los utilizó para desacreditar los fenómenos, como los de Robertson y Condon. Ha puesto en marcha activamente campañas de desacreditación para plantar afirmaciones extravagantes sobre OVNIs en los medios para hacer que los informes de OVNIs parezcan ridículos. El resumen del Informe Condon advirtió a los maestros que desalentaran cualquier interés de los alumnos en los OVNIs porque ese estudio sería perjudicial para su desarrollo. Así que si los OVNIs no existen, ¿cuál sería el interés en ellos de dañar a los alumnos y por qué a los alumnos se les debe lavar el cerebro? ¿Por qué gastar grandes cantidades de dinero para mentir y encubrir los fenómenos, si no existen?. Tales actividades ciertamente ayudarían en el fenómeno OVNI al hacer que la gente no lo tomara en serio, ayudando así a ocultar sus actividades. Además, el fenómeno OVNI puede ser bastante complejo, por lo que uno incluso se pregunta exactamente lo que los gobiernos están encubriendo. 

PM: En su opinión, ¿cómo seguimos avanzando con la investigación de los OVNIs? 

Creo que numerosas observaciones indican que este importante fenómeno es mucho más complejo que las naves espaciales. Creo que sería bueno que los estadísticos revisaran los mejores datos de los eventos OVNI con los mejores desarrollos en estadísticas para ver qué tendencias, o incluso resultados significativos, se pueden encontrar. También creo que a medida que el conocimiento de los árboles genealógicos de la gente y los estudios genéticos están mejorando, uno podría buscar si hay similitudes genéticas en las personas que tienen avistamientos. También la gente no puede realmente entender qué es el fenómeno y que podría ser mucho más complejo que naves espaciales de otros mundos. Por lo tanto, creo que examinarlo para demostrar que tenemos visitantes del espacio o estudiar los sistemas de propulsión y ese tipo de cosas puede no ser tan valioso como el pensamiento. Por ejemplo, en los experimentos científicos y en muchos informes hay aspectos mentales que son muy difíciles de entender. Creo que la gente necesita formas de estudiar este elemento. También creo que la gente está interpretando los fenómenos usando las ideas de la física newtoniana, pero necesitamos estudiar la posibilidad de que los elementos de la teoría cuántica puedan estar involucrados en los fenómenos. Otros métodos podrían ser los de la Dra. Harley Rutledge, quien estableció un área de estudio con estaciones de observación en un área de muchos avistamientos. Su diseño puede haber resultado en el mejor estudio científico jamás hecho. Incluso fue capaz de examinar el comportamiento interactivo. Por otra parte, numerosos informes han demostrado que el fenómeno es interactivo, o incluso parece montar un espectáculo, pero los testigos en general no son contactados directamente. Esto también debe ser estudiado. 

FIN 


Uno de los aspectos más polémicos de este libro ha sido, por supuesto, el testimonio del ex comisionado de los Estados Unidos Charles Forgus (fallecido). Afirma que fue testigo del accidente OVNI en Roswell en 1947. No hay manera de que esto pueda ser verificado por supuesto y su testimonio simplemente está siendo puesto en el dominio público para un mayor escrutinio. En mi opinión, la autora debe ser felicitada por tratar tal testimonio polémico de una manera abierta y honesta. Obviamente, los esfuerzos continúan tratando de obtener más información sobre Charles Forgus y su testimonio con una variedad de investigadores involucrados y organizaciones a ambos lados del Atlántico. Será interesante ver lo que descubren. 



http://www.openminds.tv/an-interview-with-the-author-of-ufos-today-70-years-of-lies-misinformation-and-government-cover-up/40300 

Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario