jueves, 12 de febrero de 2015

¿Fueron Jesús y Buda extraterrestres? Un programa de la BBC debatió la idea

¿Fueron Jesús y Buda extraterrestres? Un programa de la BBC debatió la idea
Por Michael Gryboski


Crédito: buddhistdoor.com


Un programa que salió al aire en la British Broadcasting Corporation presentó recientemente una discusión acerca de si importantes figuras religiosas como Jesucristo y Buda eran de otros planetas.

En una serie enfocada en la religión titulada "Los grandes interrogantes", el anfitrión Nicky Campbell supervisó una discusión consultando, "¿Han guiado seres de otros planetas nuestras religiones?"

"El mes pasado el telescopio espacial Kepler de la NASA identificó otro planeta que podría tener las condiciones adecuadas para la vida", dijo Campbell.

"No será una sorpresa para los seguidores de esas religiones que han creído durante mucho tiempo que la vida -posiblemente no como lo conocemos- existe en la galaxia. Vida que posiblemente ha ejercido su influencia en el planeta Tierra. ¿Han guiado seres de otros planetas nuestras religiones?"

El segmento contó con dos grupos, la Sociedad Aetherius y la Unión Británica de Sociedades Espíritas, que abogaron por la teoría de que varias figuras religiosas, incluyendo a Jesús, eran extraterrestres.

"Creemos que varios líderes religiosos de la historia tienen un origen interplanetario", dijo Mark Bennett, de la Sociedad Aetherius.


Mark Bennett, de la Sociedad Aetherius (Crédito: huffpost.com)

"Creemos que Jesús y Buda vinieron de Venus, que Sri Krishna vino de Saturno, que San Pedro vino de Marte, y así sucesivamente."

El programa también incluyó a dos personas que representan al cristianismo, un científico que pertenece a la Iglesia de Cristo Southampton y un obispo, quien se opuso a la teoría.

"Es muy claro si nos fijamos en los evangelios que sólo hay tres respuestas en cuanto a quién es Jesús", dijo la científica Liz Weston.

"O él está loco... o él es malo, está tratando de engañarnos [y] su poder viene del diablo, o él es en realidad quien decía ser y que él es el hijo de Dios... nada de eso dice que él era de Venus".

Las afirmaciones de que Jesús podría haber sido un extraterrestre no están compuestas exclusivamente por grupos como la Sociedad Aetherius. El ministro presbiteriano Barry Downing a menudo ha acreditado el fenómeno en la Biblia, incluyendo la venida de Jesús, a los orígenes extraterrestres.

En una refutación publicada en el sitio web Ancient Aliens Debunked, Frank Johnson escribió que la teoría de que Jesús es un extraterrestre "crea algunos problemas."

"No importa cómo se mire, no hay manera posible de que Dios tal como se revela en las Escrituras Hebreas pudiera ser un extraterrestre como la mayoría entiende el término", escribió Johnson.

"Jesús no puede ser un extraterrestre, híbrido o de otra manera, simplemente porque El es uno con Dios el Padre. La Biblia demuestra, y Jesús dice que Él y el Padre (Dios) son uno."



Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario